martes, 19 de octubre de 2010

Ideas de nuestros clientes

El otro día, D. Antonio, un cliente jubilado y muy querido por la familia Machí, nos sorprendió con una de sus geniales ideas :

   A un espolvoreador como el de la imagen, pero bastante más viejo, le faltaba la boquilla del extremo del tubo por donde sale el polvo. Esto es un problema ya que, el polvo no se esparce como sería deseable: o sale demasiado (si se presiona fuerte) o no sale nada. A D. Antonio se le ocurrió una forma de construir la boquilla:
 

   En primer lugar, con un poco de masilla reparadora, se perfila manualmente la forma de la boquilla original de la manera más fiel posible. Antes de que la masilla seque, se introduce un tubito de cartón del diámetro adecuado y se vacía por dentro. El tubito de cartón ha de estar un poco empapado en aceite e ir enrollado en papel de modo que, entre el papel y el cartón, quede una fina película de aceite. Una vez introducido según lo descrito, se deja secar y, cuando la masilla reparadora esté finalmente seca del todo, estirar del tubito que, gracias al aceite saldrá con facilidad sin quedar pegado a la masilla. (Obsérvese que el tubito de cartón también podría ser sustituido por una varilla roscada, un tornillo, una barra finita de cortina,... en definitiva, cualquier objeto cilíndrico con el diámetro adecuado)
   Para eliminar el papel, lo más sencillo es prenderlo con un mechero y eliminar todo rastro con un trozo de lija enrollada. De este modo habríamos reparado un espolvoreador que, estando inservible, podría funcionar perfectamente.

 

   Lo interesante de todo esto, más que el caso práctico descrito, es la idea fundamental para reparar objetos de los que no encontramos repuesto fácilmente. Gracias a que la masilla puede ser modelada a nuestro antojo como plastilina, podemos solucionar problemas como éste siguiendo estas sencillas instrucciones que D. Antonio, amablemente, nos ha sugerido.


   Esperamos que, como a nosotros, a usted querido lector, también le haya gustado el consejo que hemos publicado en:
www.machi.es,  su tienda online
¡Esperamos sus comentarios, gracias!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario