lunes, 14 de marzo de 2011

Pulverizadores: tipos y consejos

El 21 de marzo empieza la primavera y, con ella, la proliferación de hierbas y malezas en nuestros campos y jardines. En la ferretería Online de Machí disponemos de un amplio surtido en pulverizadores para cada situación.
PULVERIZADORES DE MOCHILA

De 12 y 16 litros de capacidad, apropiados para trabajar desde huertas de 400 m2 a cultivos intensivos; tanto para uso amateur como profesional. La presión se consigue al accionar la palanca en movimientos ascendentes-descendentes, lo que hace que el aire se comprima en la cámara de presión. Para mantener el nivel de presión con el pulverizador trabajando, es preciso accionar la palanca cada 5-15 pasos, según velocidad de avance.
Existe una gama que es eléctrica y dispone de una batería que ha de cargarse antes de cada tratamiento y regularmente en periodos largos de inactividad. Tiene una autonomía de entre 4 y 12 horas a 2 bares de presión.

PULVERIZADORES DE PRESION PREVIA

Idóneos para trabajar en exteriores, desde balcones y terrazas hasta huertas y jardines de entre 200 y 1500 m2, o en aquellos cultivos que, por su técnica de aplicación o dificultad del terreno, exijan tener la mano libre y no permita llevar grandes pesos en la espalda. Suelen ser de 1'5 litros y de 7 litros, pero la capacidad útil de estos modelos es de aproximadamente 2/3 de su capacidad total, debiendo dejar el tercio restante sin llenar para comprimir el aire. Una vez obtenida la presión, tras activar repetidas veces la maneta de accionamiento (de 18 a 24 veces, según modelo), se puede iniciar el tratamiento.


Para usar en interiores y exteriores, disponen de un gatillo que, al accionarlo, expulsa directamente el producto químico. La boquilla tiene dos posiciones de presión que puede ajustarse manualmente. Suelen tener 600 cc y 1000 cc. Son muy económicos y tenemos disponibles en diferentes colores.


El disco dentado gira accionado por un motor eléctrico (cabeza disco-motor) alimentado por pilas. Se utiliza para la aplicación de herbicidas, el cual cae por gravedad en el disco y se fracciona en gotas consiguiendo la pulverización C.D.A. (Aplicación de gota controlada).
También existe el equipo CDA para insecticidas con sus correspondientes nodrizas de 5 litros ó 12 litros, opcionales.

PULVERIZADORES INDUSTRIALES

Especialmente fabricados con materiales de máxima resistencia para ser utilizados con productos químicos diversos (ácidos, carburantes, productos de desinfección,...). Todas las juntas son de vitón. Lanza de fibra de vidrio con manilla metálica.
Además disponemos de toda clase de accesorios y repuestos que más se utilizan a disposición de nuestros clientes. Consulte en su libro de instrucciones el apartado de despiece y repuestos, el código de cada accesorio; encontrará en nuestra tienda online un surtido muy amplio de estos accesorios.

A continuación vamos a detallar una serie de normas básicas a tener en cuenta para una segura y correcta aplicación de los productos químicos utilizables con nuestros pulverizadores.

1.- MANTENIMIENTO PARA UNA LARGA VIDA DEL PULVERIZADOR
Todos nuestros pulverizadores están indicados pra ser utilizados con herbicidas, insecticidas y fungicidas. Además, nuestra gama de pulverizadores industriales están destinados a su uso con productos químicos diversos: derivados del petróleo, ácidos diluidos,...
Después de cada utilización, despresurice el pulverizadory limpie con agua.
En caso de obstrucción de la boquilla, límpiela con agua y no utilice objetos metálicos.
Si el filtro de la maneta se tapona, desmóntelo y límpielo con agua.
Almacene el pulverizador a cubierto para evitar heladas y altas temperaturas.
Para prolongar la duración de la vida de las juntas, aplique regularmente unas gotas de aceite o grasa en las partes en movimiento.

2.- APLICACIONES EFICACES Y EFICIENTES

Respete siempre las prescripciones y dosis ue en las etiquetas de los embalajes, recomiende el fabricante del producto de tratamiento que usted va a utilizar.
Para uso de insecticidas o fungicidas, utilice una boquilla cónica a una presión de 2 a 3 bar. Los resultados de los tratamientos serán mucho más eficaces con una pulverización fina, pues llegará a todas partes, incluso al envés, de los cultivos tratados.
Para uso de herbicidas, utilice una boquilla herbicida a una presión de 1 a 1'5 bar, a fin de evitar la deriva.
ATENCIÓN: es importante que, si utiliza el mismo pulverizador para herbicidas, insecticidas y/o fungicidas, lave todo el aparato y circuitos, antes y después de cada tratamiento.

3.- USOS Y NORMAS DE SEGURIDAD
Para evitar toda ingestión del producto, no coma, beba ni fume durante la manipulación de los tratamientos.
No pulverice sobre las personas, animales ni instalaciones eléctricas.
No trate con fuerte viento o calor
En caso de intoxicación, consulte con su médico, aportándole el embalaje del producto del tratamiento.
Nunca vierta los residuos de producto o limpieza cerca de cursos de agua, pozos, etc. que vayan a ser utilizados para uso-consumo humano o animal.
Utilice un equipo de protección adecuado: máscara, gafas, guantes, calzado, etc. para evitar el contacto de los productos de tratamiento con la piel, boca y ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario