viernes, 1 de abril de 2011

Ventajas del LED

Las exigencias de los gobiernos para reducir contaminación, están haciendo que poco a poco, desaparezcan los antiguos sistemas de iluminación para ser sustituidos por otros más eficientes. Es en este contexto donde podemos intuir que la tecnología LED es el futuro de la iluminación y que va sustituyendo a las demás tecnologías a pasos agigantados.

Pero, ¿qué es un LED?
Es un "Diodo Emisor de Luz", es decir, un plástico semiconductor sellado con un recubrimiento de fósforo que produce luz.
No es una bombilla, no tiene filamento, no contiene vidrio y es altamente eficiente.
El haz de luz no se crea por calor, sino que se emite directamente por electrones (luz fría).
Cuando decimos que es eficiente, lo decimos con todo el significado de la palabra; para hacernos una idea de hasta qué punto lo es, podemos decir que donde una linterna LED consume 1 pila tipo AA, otra linterna incandescente consume 20 pilas del mismo tipo.

Otra de las ventajas de los LEDs es su elevada duración. Se estima que la vida útil de una bombilla incandescente de linterna es de entre 20 a 30 horas, mientras que la de un LED standart es de unas 100.000 horas. Además, al no contener vidrio, son de una extrema resistencia a los golpes: no se agrietan y resisten fuertes vibraciones.
Dentro de la tecnología LED aplicada a las linternas, encontramos dos tipos de LED: el LED standard, ideal para alumbrar a corta distancia; y el LED de alto rendimiento, que ofrece la ventaja de proporcionar una gran luminosidad, además de poder controlar el foco; es ideal por tanto, para alumbrar a larga distancia.
Esta novedosa tecnología, ya se ha impuesto a las antiguas bombillas incandescentes dentro de la industria de las linternas y también empieza a implantarse en el mercado de las bombillas de iluminación. ¿Se imaginan poder iluminar toda la casa con el consumo equivalente al de una bombilla incandescente estandard? Estas lámparas ya existen y, aunque se amortizan rápidamente, el desembolso inicial que exigen hace que todavía no se hayan impuesto a las bombillas tradicionales.
Esperamos que esta información les haya resultado útil. ¡Hasta el próximo post!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario