sábado, 9 de julio de 2011

Calcular el coste del consumo eléctrico

ahorro

 

Es una preocupación de todos ahorrar en el consumo eléctrico, ya sea una bombilla, un calefactor o cualquier aparato que termine con un cable y un enchufe. Pero aún siendo una obviedad para muchos, otros muchos no sabemos traducir a euros el consumo eléctrico.

§  ¿Cuánto cuesta este consumo? Se mide en unidades monetarias / kWh. El precio estándar es de 0,083381 € /kWh, aunque este precio varía para cada tarifa. Para calcular el coste de un aparato eléctrico, la operación a realizar es la siguiente:

formula coste electricidad

Supongamos un aire acondicionado de una casa cualquiera, con una potencia de 2.500 Watios. Supongamos que nos lo dejamos encendido todo un día y que el aire acondicionado no dispone de ningún termostato regulador de potencia. Para saber su coste sólo tenemos que sustituir en la fórmula anterior de la siguiente forma:

formula 2

La cifra no es despreciable; Nos cuesta 5 euros dejarnos un aire acondicionado encendido todo el día, con lo que como vemos, la electricidad es una fuente de despilfarro económico muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario