viernes, 9 de septiembre de 2011

Adhesivos (II)

Continuación del artículo: "Adhesivos (I)"
Continuamos hablando de los pegamentos: clases, características, etc. En nuestra ferretería online de Machí, podrá encontrar una extensa gama de adhesivos para cualquier uso, de buena calidad y a un precio muy competitivo.
¿PORQUÉ NO EXISTE UN PEGAMENTO ÚNICO?
Pese a existir en el mercado cierta variedad de adhesivos conocidos como universales en la misma definición nos encontramos con pistas que nos permiten prever la no-existencia de un pegamento único.
Así, en el proceso de unión de dos piezas nos podemos encontrar que:
1- los materiales a pegar sean iguales o diferentes; lisos o rugosos; duros o blandos
2- el contacto entre los materiales sea "perfecto" (piezas que encajan) o no.
3- la unión deba ser flexible o rígida.
4- la unión pueda estar sometida a situaciones extremas (fuerza, temperatura…)
5- necesitemos sellar la unión.
6- la unión deba quedar completamente disimulada (Por ejemplo: restauración)
7- necesitemos realizar una unión instantánea para poder seguir trabajando con la pieza.
A la hora de escoger un pegamento es importante que dediquemos 5 minutos a plantearnos las preguntas anteriores. Unos instantes de reflexión antes de elegir el adhesivo nos pueden permitir acertar con la misma con el consiguiente ahorro posterior de tiempo y dinero. No siempre el adhesivo más fuerte o el más rápido es la mejor solución.

CLASES DE ADHESIVOS
Como hemos indicado anteriormente los adhesivos se suelen clasificar atendiendo a la naturaleza química de la resina base. Así, es normal hablar de adhesivos epoxídicos, cianoacrilatos, acrílicos, vinílicos, poliuretanos... y dentro de cada uno, las respectivas subfamilias. No obstante, la clasificación más habitual en el mercado de adhesivos es:
ADHESIVOS DE CIANOACRILATO
COLAS DE CONTACTO
COLAS BLANCAS
ADHESIVOS HOT MELT
ADHESIVOS EPOXÍDICOS
ADHESIVOS DE MONTAJE
ADHESIVOS EN CINTA
SILICONAS Y SELLADORES

ADHESIVOS Y BRICOLAGE
Los adhesivos forman parte de casi todo lo que nos rodea. Numerosas industrias son habituales consumidoras de adhesivos para el desarrollo de sus productos: Aeronáutica, automóvil, construcción, mobiliario, electrónica, empaquetado, deportes y ocio, juguetes, joyería, calzado y marroquinería, informática, medicina...
En un plano mucho más doméstico, los adhesivos son imprescindibles para realizar multitud de actividades en el hogar relacionadas con el bricolaje. Con adhesivos pegamos, encolamos, fijamos, unimos, montamos, reparamos, decoramos y en definitiva renovamos nuestro entorno.

Fuente: Club BricoCeys.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario