sábado, 12 de mayo de 2012

SARTENES DE TITANIO

Sartenes woll

 

¿POR QUÉ TITANIO?


El titanio tiene condiciones muy especiales. Es más ligero que el acero, pero es aún más duro que él. Tiene mayor duración en condiciones extremas, como pueden ser las temperaturas del espacio o las altas presiones del fondo del mar. Además, es resistente a la corrosión de las sales. Seguramente, en la industria manufacturera va a reemplazar al acero, al aluminio y muchos plásticos.

Es un metal inerte y atóxico, de gran dureza y resistencia ya que no produce alergias, por lo que también se utiliza en cirugía y para prótesis e implantes. En los utensilios de cocina proporciona un antiadherente muy resistente y estable, de gran dureza, durabilidad, así como ausencia de toxicidad.

Su aplicación en sartenes ha demostrado asombrosas ventajas:

· Las sartenes de titanio son más caras porque son las únicas que no desprenden ninguna sustancia. Están fundidas a 20.000 grados y es prácticamente imposible que se degraden por el uso.

· Los alimentos no se pegan NADA

· Absorbe mucho el calor, se cocina muy bien en ellas

· No se utiliza PFOA en su fabricación

· Algunas tienen el mango desmontable, por lo que se pueden usar en el horno

· Woll es el principal fabricante recomendado en los foros


SOBRE LAS SARTENES WOLL


Las sartenes WOLL que vendemos en MACHÍ están fabricadas individualmente y a mano con fundición de aluminio y su particularidad es que poseen un fondo de antiadherente esmaltado patentado por la marca hace muchos años que incluye una capa de titanio. Lo que nos ofrece esta especial capa de esmaltado es que resiste cortes y abrasión, de modo que si se ralla el fondo antiadherente, no representa ningún problema, ya que al no ser una película sino un esmalte integrado, esta rallada no rompe la estructura del antiadherente y por tanto, sus propiedades se mantienen intactas.

Otro de los aspectos fundamentales es que estas sartenes están totalmente libres de PFOA tal y como certifica la agencia de salud Alemana y acredita con el sello que contienen las instrucciones. Este aspecto es esencial, ya que ha quedado demostrado que estos metales pesados, contenidos en muchísimas sartenes del mercado, pueden ocasionar o favorecer la aparición de cáncer.

 

 En cuanto a la durabilidad de una de estas sartenes, si el uso es normal y se cuidan, pueden durar toda la vidasin tratamientos especiales. Basta con cuidarlas como cualquier otra sartén: evitando ralladuras profundas, no dejando que los alimentos se carbonicen, procurando no usar aceites muy degradados, evitando mojarlas con agua fría nada más sacarlas del fuego y reservando las frituras de tomate para una sartén específica, distinta a la que usamos para todo lo demás.

En las sartenes WOLL el calor se conduce y almacena de forma especialmente óptima, por lo que puedes mantener la temperatura al mínimo y cocinar con un significativo ahorro de energía, que supone un tercio menos de energía que la necesaria en la mayoría de sartenes convencionales. En las placas de la cocina, el calor se distribuye uniformemente gracias a la alta calidad y buena conductibilidad del fondo termodifusor. Gracias a este fondo especialmente grueso de WOLL los alimentos pueden mantenerse calientes durante más tiempo incluso con la placa apagada. En una cocina de gas, el diámetro de la llama no debe sobrepasar el diámetro de la base de la sartén.

La forma ideal de calentar una sartén WOLL es la siguiente: Ponerla a fuego fuerte durante poco tiempo y vacía (sin aceite). La base se calentará de forma muy rápida y uniforme. Haz la prueba de la cuchara de madera para saber si el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada: mantén el mango de madera seco dentro del aceite; si se forman alrededor pequeñas burbujas, la grasa estará a punto. No debe echar humo, porque en ese caso  comenzará a quemarse. Baja el fuego a un nivel intermedio o  bajo y añade el aceite junto con la comida que desees asar.

Gracias a su  sellado antiadherente de alta calidad, las sartenes WOLL resultan idóneas para cocinar  sin aceite alimentos como por ejemplo la carne.

 

La serie TITANIUM NOWO, tiene todas las virtudes qué los clásicos de la casa, pero pesa mucho menos. La parte inferior de aluminio fundido y de aproximadamente 8mm de espesor, permite repartir mejor el calor y aliviar así el estrés que sufre la capa antiadherente siempre fiable y resistente para hacer que los alimentos se cocine a la perfección. El mango se puede extraer, o que permite utilizar las sartenes cómo cazuelas y cocinar al horno.

Aptos para cocinas: GAS, ELÉCTRICAS, VITROCERÁMICAS y HALOGENAS.


INDUCTION LINE. Cocinar en placas de inducción es la opción profesional, segura  y moderna de utilizar eficientemente la energía, con la línea WOLL de inducción tiene el complemento perfecto.

Una capa de acero especial desarrollado especialmente para WOLL se aplica a toda la superficie utilizando un proceso patentado. Esto asegura que los flujos de calor se transfieran directamente al cuerpo del recipiente sin ningún tipo de acumulación de calor, mientras que también proporciona un campo magnético particularmente fuerte. Esta es la razón por la que determinados productos procedentes de nuestra serie, con todas sus características excepcionales, también están disponibles en ediciones especiales para los cocineros profesionales.

Gracias al hecho de que la superficie de la parte inferior del utensilio ha recibido un tratamiento especial, WOLL sartenes de inducción también se puede utilizar en placas vitrocerámicas y hornos convencionales, tales como los eléctricos.

 (Más información en el libro de instrucciones de cada pieza).


*MATERIAL INDICADO PARA PERSONAS CON SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Los utensilios de titanio son uno de los productos ya habituales entre el colectivo de SQM por haber sido evaluados satisfactoriamente por personas VARIAS con Sensibilidad Química Múltiple severa.

 

Woll

No hay comentarios:

Publicar un comentario