sábado, 6 de octubre de 2012

Desbrozadoras

 

En este artículo vamos a mencionar brevemente algunas características de las desbrozadoras que puede encontrar en nuestra ferretería online:

Un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora es que, al contrario de la mayoría de máquinas, la potencia no es importante. Las características a tener en cuenta son las siguientes:

1) Bloque motor

2) Manillar tipo delta (simple) o doble (dos manos)

3) Eje de transmisión: curvo (sin disco y transmisión por muelle más flexible) o recto (más bueno y resistente con transmisión por varilla).

4) Hilo ó disco: el sistema de hilo es más versátil y sirve para todo tipo de terrenos. Los discos son más efectivos para vegetación espesa, pero hay que estar seguros que la superficie no tenga piedras que puedan romperlo. El número de dientes de los discos depende del grosor de las plantas a cortar. Existe en el mercado un nuevo tipo de hilo que es estriado que corta mejor y es más silencioso.

Ferretería Machi recomienda acordarse de engrasar las bobinas de la desbrozadora de vez en cuando pra que no se atrofien y luego sean más difíciles de cambiar.

No confundir cortabordes eléctrico con desbrozadora a gasolina, son dos aparatos distintos. Los cortabordes suelen utilizar un hilo de 1'6 mm o menor, mientras que las desbrozadoras utilizan disco o hilo igual o superior a 1'6 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario